miércoles, 21 de septiembre de 2011

John Petrucci


Tecnica insuperable...

Petrucci, guitarrista de la banda de metal progresivo Dream Theater su estilo y tecnica insuperable ha tracendido y caracterizado a Dream Theater con el paso del tiempo. Petrucci se crio en un ambiente familiar de músicos en Boston. Aunque sus padres no son músicos, su hermana mayor tocaba el piano y órgano eléctrico, su hermano toca el bajo y su hermana menor toca el clarinete. Aunque su hermana influyó en sus intereses musicales hasta cierto punto, John dice que empezó a tocar la guitarra eléctrica porque todos los muchachos del vecindario tocaban y le parecía algo divertido. Estudió en la escuela de música contemporánea de Berklee en Boston, donde junto a su compañero de secundaria John Myung, conocen a Mike Portnoy y fundan lo que hoy es Dream Theater, una de las bandas mas reconocidas en su género.

El interés de John Petrucci por la guitarra despertó al empezar a tomar clases a los 12 años. Fue tal la dedicación que tuvo para este instrumento que llego a practicar hasta 8 horas diarias con su colega y bajista John Myung. En el marco del éxito de su banda Dream Theater ha logrado el reconocimiento y respeto de muchos músicos en el mundo debido a su notable habilidad para componer estructuras musicales complejas y hermosas al oyente.

Los guitarristas que más han influido en el estilo de John Petrucci han sido David Gilmour, Kirk Hammett, Steve Vai, Alex Lifeson , Brian May , Steve Howe, Allan Holdsworth y el legendario Stevie Ray Vaughan. Sin embargo su máxima influencia, y la que el cita siempre como su guitarrista favorito cuando se le pregunta, es Steve Morse.

en toda su carrera ha realizado 11 albumes de estudio con dream theater y a participado con los grandes como Joe Satrianai, Steve Vai, etc. ahora les dejo una demostracion de lo que john petrucci es capaz, disfrutenlo

Under a glassmoon

Metropolis pt 1

Learning to live

The spirit carries on

Trial by tears

In the precence of the enemies pt 1

The count of tuscany

ocatvarium

3 comentarios:

  1. Hola. ¿Qué más puedo decir que no se haya dicho ya? John Petrucci es una gran guitarrista, he tenido la oportunidad de verlo dos veces en concierto. La primera en la gira de G3 en 2006, eran Joe Satriani, Eric Johnson y John Petrucci. La segunda ocasión fue en un concierto de Dream Theater parte de la gira Chaos in Motion del álbum Systematic Chaos. recuerdo que Petrucci entre rolas tocó el solo de "Mother" de Pink Floyd, y en las pantallas proyectaron unas imágenes de una pared como la portada de The Wall (pero sin las letras).

    Me gusta cómo manejas la información, además de que es muy completa. También me gusta que pongas gran variedad de videos, y cuando se trata de un álbum pones videos de todos los temas en el orden que aparecen en dicho disco.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Hola... es increible e interesante, viste a Dream Theater!!! y dos veces!!!, ya quisiera que vinieran a El Salvador... es una de las muchas bandas que me gustaria que pasaran por El Salvador... por ejemplo el año pasado Megadeth vino a cerrar su gira del Rust in Peace, aqui en El Salvador, aunque me lo perdi !!!... en fin.

    A mi me gusta que te guste mi blog, porque de esa forma me estoy dando a conocer frente a el mundo

    Muchas Gracias. que pases un grandioso dia, tambien disfruta todas esas bandas que visiten Mexico. !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy revisando el blog, esta bastante interesante. Tengo una pregunta para ti: ¿Como se llama la guitarra de John Petrucci y que marca son las pedaleras?

    ResponderEliminar