martes, 28 de febrero de 2012

Jason Becker - In the End of the Beginning

Una gran persona, un gran músico

Hola que tal lectores, hace mucho tiempo que he estado esperando para dedicarle post a un gran músico como Jason Becker. Quizas ustedes nunca habran escuchado de Jason Becker y por todo lo que sufrió apesar de no rendirse y seguir componiendo música, pero no se preocupen el siguiente post tambien se lo dedicare a él y conoceran mas sobre su influencia y vida, sin duda "Una gran persona, un  gran Músico". Becker fue un guitarrista de Neo-classical Metal, con estilo de Shreder y toco al lado de Marty Friedman en Cacophony y en la banda de David Lee Roth, pero su carrera como guitarrista termino muy temprano por su terrible enfermedad llamada Esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

Pero aun así Jason Becker sigue componiendo música, y una de las mejores composiciones en mi opinión es "In the End of the Beggining", porque tiene unas melodías de los Dioses, increíblemente compuso el solo todo, pero en ese momento ya no podía tocar guitarra, por eso le ayudaron otros guitarristas, ademas el sueño de Becker siempre fue hacer música con una orquesta, y lo cumplió en esta canción. Ademas es muy irónico el titulo de la canción, él simplemente continua, es un gran ejemplo a seguir... Próximamente Jason estrenara su Película Jason Becker: Not Dead Yet en el Theatro de California después de haber saturado las ventas, este 3 de Marzo. Lastimosamente no habrá película para Latinioamerica, ni Europa, seria muy bueno que muchas personas conozcan de su vida como músico y como persona.

En el próximo post conocerán mas de Becker, esperenlo!!!

In the End of The Beggining


10 comentarios:

  1. Hola, Jason Becker como ya lo dijiste una gran persona, un gran músico y en esta cacion se demustra que sigue componiendo musica muy originial y genial. esta cancion es muy bena ademas solo son instrumentos de cuerda los q se ocupan, no hay bateria!!!, y me gusta la sinfonia, la guitarra es simplemente excelente y por eso me la estoy aprendiendo, ademas considero que Jason Becker a sido el mejor guitarrista de todos los tiempos y nadie puede tocar los sweep pickings mas limpios q el

    Adios y Saludos Hermano, sigue asi tu blog esta progresando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también sigue así hermano, aprendiéndote todas las canciones de JAson Becker, mis respetos, sos muy buen guitarrista por hacerles covers a estas canciones, en el proximo post tambien hablare sobre los covers que haces... en un tiempito te voy a alcanzar

      Saludos

      Eliminar
  2. HOLA CARLOS!!! PASABA POR AQUI PARA DECIRTE QUE TE HE VOTADO CON EL PREMIO LIEBSTER BLOG, COMO UNO DE MIS 5 BLOGS FAVORITOS. DE TI DEPENDE SEGUIR LA CADENA (O NO)...

    SI QUIERES VER LA ENTRADA:
    http://isaakmusikkorner4chupakabras.blogspot.com/2012/02/premios-liebster-blog.html

    ¡¡GRACIAS AMIGO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaak, esta nominacion te la agradezco mucho, también realizare los premios a mis blogs favoritos, me parece la iniciativa, así muchas personas conocerán blogs que merecen y valen la pena ser visitados

      Eliminar
  3. Primero, creo que me está gustando esto del metal neo clasico.
    Segundo, es increible como alguien puede afrontar algo tan injusto y reiventarse, ejerciendo su creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. metal neo-clasico es como escuchar música clásica con distorcion, quizás por eso guste mucho, a mi me parece un genero muy amplio e interesante. Si pobre Becker, siendo uno de los mas prodigiosos, le ocurre esa dura prueba a su vida, pero la supo afrontar, por eso es mi ídolo

      Saludos Demihurgo

      Eliminar
  4. Hola. No es de extrañarse que la música clásica y el metal puedan sonar bien juntos o incluso fusionados. Ambos generos suelen tener mucha energía al momento de tocar los instrumentos, además de que se pueden expresar una gran gama de sensaciones y hasta sentiemientos. aún me falta escuchar más del metal neo clásico pero me está gustando.

    Me recuerda que deep Purple fue de esas primeras bandas en incorporar estructuras de la música clásica en sus rolas, basta con ver y escuchar la forma en como Ritchie Blackmore toca la guitarra.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica pena lo que pasó con Jason, y tanto que hay que reivindicar su figura. Buen homenaje!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días soy un diseñador gráfico de colombia que trabaja en una empresa farmacéutica, estoy interesado en trabajar con la imagen de jason que y tienes publicada en este artículo para manejar un folleto que trata sobre la enfermedad que posee Jason, como serian los términos de reultilizacion de la imagen teniendo en cuenta que es para un material serio y de vital importancia su foto se encontraría al lado de la de stephen howkins que también posee la misma información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muy buenas señor, con mucho gusto puede hacer uso de la imagen de Jason, siendo muy importante para su trabajo y de manera muy profesional.

      Saludos pase un excelente dia

      Eliminar