viernes, 16 de marzo de 2012

"Rock para toda la vida"

Estoy de regreso!!!

Casi todas las estaciones de Radio mencionan música para un día, por ejemplo hoy que es viernes, dicen "música de viernes" y ponen música muy alegre, bueno con esta entrada quiero regresar después de mucho tiempo de no publicar nada con "Rock para toda la vida", un post dedicado al rock que nunca muere, son grandes canciones, espero que las disfruten. Larga vida al Rock!!!

 Creedence Clearwater Revival- Fortunate son

The Beatles - Twist and Shout

Led Zeppelin - Heartbreaker

Pink Floyd - Us and Them

The Ramones - Blizkrieg bop

Scorpions - Rock you like a Hurricaine

Iron Maiden - Run to the Hills

Queen - Bohemia Rapshody

Guns N' Roses - Paradise City

Metallica - Enter Sadman

Kiss - God Gave Rock n´ Roll to you

Soda Stereo - De Música Ligera

Nirvana - Come as you are

12 comentarios:

  1. Conozco la mayoría de esos temas, concuerdo que son para toda la vida. Pink Floyd, un grupo sin un sólo mal tema, Us and Them pertenece a Dark Side of the moon, una de las dos grandes obras cumbres. La otra la está interpretando en vivo Roger Water, con los 9 recitales en River Plate de the Wall. Led Zeppelin siempre suena contundente.
    Metallica se mete con un ser mitologico responbles de los sueños, arrojando arena sobre los ojos, pero en una versión oscura.
    El de Queen es un tema tan complejo que nunca pudo ser realmente tocado en vivo, teniendo que recurrir a grabaciones para reproducir un fragmento. Nirvana es más sencillo pero es rock.
    Sobre los Beatles y Creedence es una obviedad decir que son clasicos.
    Buen posteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Demihurgo, tenia que regresar con uno muy bueno, me alegro que te haya gustado, simplemente Rock para toda la vida, el rock no muere!!!

      Eliminar
  2. Hola. Un gran compilado de rolas de rock en cierta forma abarcaste casi todas las décadas en las que el rock a reinado, desde los 60's hasta los 90's. actualmente tachan al rock clásico como musica para dinosaurios cuarentones o de mayor edad pero muchas veces no se dan cuenta de que el rock es el espíritu joven que busca seguir adelante y nunca conformarse, las ganas de ir más allá de lo establecido y acabar con el aburrimiento y la opresión de la vida diaria.

    Suelo decir que que el Dark Side of The Moon siempre suena fresco como si lo hubieran hecho el día de ayer, porque la música de hoy apesta -jajajaja- Bueno, no toda apesta, pero creo que se entiende la idea :p

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio por el comentario, Tú y Geisha Pax me dieron una idea para el siguiente posteo sobre el rock un poco mas moderno y si entiendo tu punto de vista, es claro

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola:

    Me gustaron mucho las canciones de Rock para toda la vida, yo soy una chica más Beatle pero me cautivaste con la versión de Twist and Shout, esa onda me gusta más de ellos a diferencia de muchos.
    Tambien me encanta Metallica, Nirvana y Kiss, los demás tambien son un clásico.
    Aunque he de decir que no creo que el rock actual apeste a diferencia de Sergio. Hay cosas bien logradas, otras no, como en todas las épocas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario, Tú y Sergio me dieron una idea para el siguiente posteo con rock un poco mas moderno y sera sobre un grupo de Rock que tiene una calidad de música increíble, espéralo...

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Quizás he sido un poco ambiguo al decir que la música de hoy apesta, con eso no me refiero exclusivamente al rock nuevo, me refiero a la música en general pero no a toda la música, me explico:

      ¿Cuál es la música de hoy que apesta? El reggeton, la mayoría de la música norteña-banda que prolifera acá en México, mucho del pop (porque siempre hay música pop que apesta y otra que no está tan mal) en especial el pop en español, gran parte de la música electrónica pero no toda. Geisha me conoce muy bien (de hecho a veces creo que me conoce mejor que yo -jaja-) y es cierto que muchas de las cosas nuevas del rock no me gustan pero hay varias bandas nuevas que sí, como Tame Impala, Wolfmother, The Big Pink, The Horrors, los Yeah Yeah Yeahs, The Raconteurs, The Dead Weather, Yokozuna (banda mexicana que ha estado activa los últimos años), por mencionar algunos ejemplos.

      Como en todas las décadas, en todos los géneros hay música muy buena y música no tan buena.

      Saludos.

      Eliminar
    3. No, no Sergio se entiende muy bien, el punto del proximo posteo es que conozcan uno de los mejores grupos de esta epoca, merecen ser escuchados... y con lo del Regeton, esa musica es de la patada!!! el pop hay pocos que lo saben hacer musicalmente, la mayoria se va a lo comercial, y eso tampoco me gusta.

      Y con las bandas nuevas también ya las he escuchado

      Saludos, proximamente el posteo

      Eliminar
  4. la verdad que es un seleccionado de lo mejor del rock, sin dudas...

    me gustó que incluyeras el tema de Kiss etapa despintados ja, es mi favorito también... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de lo mejor porque me perdí unos cuantos días, me pareció un increíble regreso y si soy de los que me gusta la musica de Kiss independientemente de si están o no pintados, creo que lo de pintarse es mas para llamar la atención y eso es lo que hace un buen grupo, por eso recordamos a los grandes como Twisted sister, motley crue y por supuesto Kiss

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! quisiera saber de que es esa imagen! gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm como asi?? ...yo entiendo que es una guitarra con calaveras y demas detalles, no es de ninguna banda, es solo como una imagen general

      Eliminar