jueves, 15 de septiembre de 2011

Queensryche - Operation:Mindcrime



Meti la pata y mi descubrimiento de el album

Mi descubrimiento del album llego por un accidente que no puedo explicar porque, la verdad no tengo idea, ni porque lo hize, simplemente paso, quizas el destino me llamaba y queria que descubriera esta gran obra de Queensryche. Antes de conocer el album Operation Mindcrime tenia poca idea de Queensryche, yo solo habia escuchado Silent Lucidity, una cancion bastante buena para soñar..., y quizas de mis favoritas. Bueno pero les quiero contar mi historia, En el colegio, los compañeros de otras secciones habian llegado de una excursion, a nosotros nos tocaba el siguiente dia, pero eso no es de importancia, en fin ese dia estaba lloviendo y todos los compañeros se asomaban a pedir sueter, o simplemente a esperar junto salon mientras teniamos clases de ciencias (fisica), y el profesor que es un gran maestro y conoce mucho del Rock, estaba muy enojado con esos compañeros e intento cerrar la puerta, pero yo estaba cerca de la puerta y evite que la cerrara (meti la pata), eso enojo demasiado a mi profesor, y me dijo que no andaba con juegos, y que me iba a mandar a la mierda, y en serio me iba mandar a la mierda... y no lo dijo literalmente, ni yo he inventado nada, me lo dijo, bueno pero solo fue una advertencia, menos mal que no me saco de la clase, ni me reporto con la cordinadora. 

Bueno y al siguiente dia, en clase de Lenguaje, la profesora nos saco para trabajar, yo le pedi si podia ir al salon de estudio individual, bueno y me dejo, mi sorpresa fue cuando llegue al salon individual, tenia de espaldas al maestro que se habia enojado con migo, estaba trabajando en su computadora, y cuando ya queria salir del salon, él se volteo y me miro sonriendo, lo mas que pude hacer fue saludarlo, pero lo hize con mucho miedo, bueno él me pregunto si me gustaba la musica (me lo pregunto porque me habia oido hablar con mis compañeros de grupos como Iron Maiden y de uno de sus favoritos, Dream Theater), yo le respondi que si, y me mostro en lo que estaba trabajando, me mostro su blog, y exactamente tenia abierto su seccion de metal progresivo, empezamos ha hablar de la salida de Mike Portnoy de Dream Theater, y que el grupo ya no iba a ser lo mismo y luego vino, el descubrimeinto de la banda, me mostro el album Operation Mindcrime, me lo recomendo, lo descargue desde su blog, y vaya que me fascino el album y su historia. A y tambien no se me olvida les dejo el blog de mi maestro, es bastante bueno, mas bien fascinante y habla sobre todos los generos de musica y no solo de musica, encontraras temas de interes cultural, http://sinmusicalavidaseraunerror.blogspot.com/ este es el link el titulo del blog es Sin la musica la vida seria un error. Bueno ahora que ya conte mi historia, es hora de pasar a la historia de Nikki, que esta llena de mucha adrenalina. 


Queensryche - Operation:Mindcrime

En 1988, Nikki no es más que una víctima de un sistema que manipula y controla todo. Un adicto que huye, que sufre decepciones como el amor perdido, donde la tragedia y la realidad están conectadas. En su mundo, al no encontrar su lugar en la vida, es arrastrado por un siniestro personaje, el Dr X, que a a cambio de dosis de heroína logra que   actúe para ejecutar sus planes. En el camino, conocerá a Mary, una ex-prostituta rescatada por un cura corrupto -el padre Willian-, se hace monja, pero el cura termina abusando de ella.
Por su vulnerabilidad, es introducido a una red que se encarga de asesinar a políticos y religiosos que controlan y mantienen el estado de cosas. Cuando Nikki se da cuenta de los abusos del cura, le mata, pero su sorpresa es mayor cuando Mary rechaza los actos cometidos, con lo cual, sintiéndose confundida e impura, decide quitarse la vida.
Vaga por las calles, con la soledad que nunca le abandona, mientras se pregunta por que no hay amor en el mundo. Cuando es detenido, es internado para curar su adicción para luego ser juzgado. Mientras está en tratamiento sufre de alucinaciones, es en este estado, donde se recrea la historia del disco. y comienza el album


6:00 PM

Nuestro amigo Nikki, acusado de varios cargos de asesinato que involucran a miembros de los líderes políticos y religiosos de esta ciudad, se ha comprometido con el Hospital Estatal de bajo fuertes medidas de seguridad. Nacido en Londres, enfermera, Debbie, parece decidido a administrar el tranquilizante y nos dan sus sentimientos personales con respecto a su paciente. ¿Eh? Completado la inyección, Nikki escucha a su cinta favorita y reconstruye su pasado.

I Remember now

page: "Dr. Davis, conteste por favor Dr. Davis, teléfono por favor Dr. Blair, el Dr. Blair, el Dr. J. Hamilton, el Dr. J. Hamilton "filo de la noticia:" ... los soviéticos ... En otras noticias de los asesinatos extraños de los líderes políticos y religiosos que han conmocionado a esta ciudad en el último mes parece haber terminado tan rápido como empezó. No hay grupos terroristas ... la responsabilidad de los asesinatos, pero la policía tiene un sospechoso bajo custodia en observación en un hospital estatal. Su identidad se mantiene en reserva en espera de una mayor investigación. Deportes y el próximo tiempo ... "Enfermera: “It’s ten minutes past curfew, why are you still up? Hello? Hello? Perhaps you need another shot. Ah, that should do it. Sweet Dreams, you bastard.” Nikki: “I remember now, I remember how it started. I can’t remember yesterday, I just remember doing what they told me..told me..told me..told me.”

Anarchy X

Semanas en el Hotel Occidental Park, cientos de personas se reunieron para un mitin político. Había un hombre gritando por encima de todos los demás: “Do we have freedom? Do we have equality? This country’s changing! It is no longer for all of the people! It is for some of the people!” The man’s name? “Dr. X.”

Revolution Calling

….Ring!….Ring! El teléfono no ha dejado de sonar desde la reunión hipnótica con el doctor X. Su plan es brillante en su simplicidad: el asesinato y la sustitución. Él lo llama, "Operation: Mindcrime", y Nikki es la clave. Nikki tiene una debilidad. Le gusta la aguja. Dr. X se asegura de Nikki se siente bien por lo que puede hacer un buen trabajo. El elegido "Ángel de la Muerte" es entonces fácilmente manipulable a través de la sugestión subliminal a través del teléfono. La contraseña en el cerebro de Nikki es "Mindcrime".

Operation: Mindcrime

Nikki era un perdedor. Un chico de la calle, abandonados a valerse por sí mismo a una edad temprana. Él era independiente, e impredecible, pero inofensivos. Sólo que ahora tenía una filosofía, y que lo hacía peligroso. "Revolution", fue la palabra en sus labios cuando estaba en la calle y gritó: “Hey, listen to me!”

Speak

Mary trabajó para los shows S & M en Times Square. A los diecisiete años se encontró con el padre William, quien dispuso su clausura con "Nuestra Señora de los Dolores Inmaculada." Una nueva vida. Una forma diferente de vivir. A excepción de su deuda con él, que se espera que sea pagado en su totalidad, cada semana, "... en el altar. Como un sacrificio. "Cuando tenía dieciocho años, el Padre William le presentó a un hombre llamado Dr. X. Ahora ella trabaja para él.

Spreading the Disease

Nikki pasa bastante tiempo en estos días en su habitación, en la preparación descripciones horripilantes, detallado de las muertes de sus víctimas en las paredes blancas sucias. Ahogarse en la culpa, él ve a la hermana María como su único medio de salvación. Él enciende otra vela y hojea los canales de televisión, uno por uno. El rostro familiar de Padre William aparece. ¿Es malo? ¿Es correcto? .... Ring! ... .. Ring! ... .. "Mindcrime!" Hizo Decisión. Filo de la noticia: "... informar a Washington, una violación técnica del Tratado ABM de 1972 ..." Predicador: "... lo que estoy pidiendo manos para ser levantadas en un momento. Dios el Espíritu Santo está llamando a usted un abrazo. Quiero que penetrar profundamente en sus corazones y sus bolsillos y tomar su mano. Nikki: "Bendíceme padre porque he pecado" Predicador: "Algunos de ustedes están en un estado de rebelión en este momento que estás diciendo ..."

The Mission

Un sedán negro y largo de satén se desliza hasta detenerse frente a Nikki. La lluvia, puntillas sobre las oscuras ventanas, vidrios polarizados, distorsiona su reflejo. Desconcertado por sus rasgos faciales de fusión, que ha sorprendido en la ventana eléctrica desciende revelar el rostro sonriente del Dr. X. "Mátala", dijo. "Y atrapa al sacerdote también." "Matar a Mary?", Pregunta Nikki.

Suite Sister Mary

El padre de William estaba arrugado en las escaleras que conducen al santuario. María mira con disgusto como el rostro de su amante con problemas de Nikki se disuelve en la mirada lasciva, babeando frente del sacerdote jadeando encima de ella. "... ... El sacrificio del altar ..." algo que encaje dentro de su cabeza. Nikki se siente la frialdad de alcanzarla. Él se retira, jurando matar a Doctor X y configurar a los dos libres de manipulaciones de su amo. Tirando cerró la puerta tras de sí enormes, tropieza en la lluviosa noche a la cita con su "creador".

The Needle Lies

Después de Nikki hojas, María está plagada por la visión de Nikki se convierta en padre William. Como hacer el amor en el altar, los recuerdos vinieron de golpe. Años llenos de hombres que le ha utilizado, degradados y golpeado, e impulsado el odio y la frialdad en su corazón. Una vez, pensó Nikki era su esperanza. Pero ahora parecía como todos los demás. Ella lo odiaba. Ella odiaba a los hombres. Ella odiaba la vida. "Hay alguien en casa?" No se puede estrechar su adicción, y sentir derrotado en su enfrentamiento con el Doctor X, vuelve Nikki. "Mary?" Él la encuentra muerta en su habitación.

Electric Requiem

Incapaz de aceptar la muerte de Mary, Nikki corre como un loco delirante por las calles gritando su nombre. En todas partes se ve la ve la cara.

Breaking The Silence

La policía arresta a Nikki. Los cargos son: alteración del orden público, portar un arma oculta sin permiso, y resistencia al arresto. Ellos saben que es un adicto a causa de las pistas en sus brazos. Su arma también coincide con la utilizada en una serie de recientes asesinatos. Nikki no tiene mucho sentido ahora, parloteando acerca de los sacerdotes pervertidos, algún tipo de operación encubierta, y no creer en el amor.

I Don’t Believe In Love / Waiting For 22

Al quedarse solo, Nikki piensa en Mary, de la noche en que murió, y por qué. Se pregunta sobre su futuro. ¿Quién estará allí para cuidar de él y ser su amigo?

My Empty Room

Acusado de varios asesinatos, Nikki se compromete a Hospital del Estado para superar su adicción. En espera de juicio, sufre insomnio y está delirando. Buscar a través de su pasado, trata de encontrar las razones de sus acciones y sus debilidades. Mirando en el espejo, ve a un extraño.

Eyes of a Stranger

page: "Dr. Davis, conteste por favor. Dr. Davis Dr. Blair, el Dr. Blair, el Dr. J. Hamilton, el Dr. J. Hamilton 

I Remember now/ Anarchy X/ Revolution Calling

Operation Mindcrime

Speak

Spreading the Disease

The Mision

Suite Sister Mary

The Needle of Lies

Electric Requiem

Breaking the Silence

I don´t Believe in Love/ Waiting for 22 

My empty Room / Eyes of a Stranger






4 comentarios: